×

Fórmula 1 2010: noticias sobre presentaciones, nuevos pilotos y reglamento

Movida empieza la semana de cara a lo que se viene en la F1 para el 2010, ya vimos la presentación de Mercedes GP Petronas, mañana será la del equipo Ferrari y el viernes la de Vodafone McLaren Mercedes. En paralelo, tanto RedBull como ToroRosso han confirmado las fechas de sus respectivas presentaciones y más, mucho más sobre la Fórmula 1, os comento.El equipo RedBull Racing ha confirmado que presentará su monoplaza el día 10 de febrero, ese miércoles podremos disfrutar de las primeras imágenes del RB6.

En vista de esto, RedBull será el único equipo ‘Top’ que se perderá los primeros ensayos oficiales a celebrarse en Valencia la semana próxima (1-3 Feb), pero han confirmado que estará en el segundo grupo en Jerez para rodar entre el 11 y el 13 de febrero.Por su parte, la Scudería Toro Rosso ha anunciado que presentará el STR5 el 1 de febrero, en el propio circuito Ricardo Tormo, Buemi y Alguersuari estarán allí junto a los jefes en una campaña prometedora para el equipo italiano.

En paralelo, las dos escuderías del toro han anunciado que Daniel Ricciardo (Australia) Brendon Hartley (Nueva Zelanda) serán los pilotos reserva del programa de talentos de RedBull.PUBLICIDADPUBLICIDADEn cuanto al resto de presentaciones, queda la gran incógnita de Campos Meta, quien parece ha encontrado a un inversor en Tony Texeira (Jefe de la A1GP), quien podría inyectar buena cantidad de dinero en un equipo que se las está viendo negras. Se corrían rumores de que Campos se perdería todos los test previos a Bahrein pero el propio Texeira los ha desmentido. Aún con un asiento vacío, Texeira piensa en asociar ambas categorías y que los ganadores de la A1GP den el salto a la F1, claro, a través de Campos.Y hablando de Bahrein, el circuito de Sahkir será ampliado en casi 1 kilómetro para así dar una gran bienvenida a la temporada el 14 de marzo, pasando de 5,4km a 6,3, esto con la intención de favorecer el espectáculo brindando mayores oportunidades de adelantamiento, es decir, más tiempo rodando, más tiempo en cámara, más tiempo de publicidad en pista, en conclusión, más dinero. Estos Jeques se las traen con la excusa del espectáculo.Pero si de espectáculo hablamos, el premio se lo lleva la FIA, para el 2010 se esperan un par de reglas que al parecer animarán las carreras. Luego de proponer un nuevo sistema de puntuación al estilo MotoGP (25-20-15-10-8-6-5-3-2-1), se ha propuesto un cambio, que tiene como base, destacar la importancia de la victoria sobre la regularidad, proponiendo ahora que se puntúe 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1, veremos si de verdad favorece el espectáculo en pista.Otra parte del reglamento estará dedicada a los neumáticos y la pole position, la FIA ha propuesto que los 10 mejores pilotos, es decir, los que alcancen la Q3, empleen los mismo neumáticos de clasificación para la carrera al día siguiente, en conclusión, correr con neumáticos ya gastados, que me imagino, complementará el tema de no poder respostar combustible, obligando a los mejores pilotos/equipos a entrar antes o reservar más goma, y así, brindar una luz de esperanza a los equipos medios, o por el contrario, que los grandes arriesguen menos en la pole y que otros tengan oportunidad de estar más arriba. Esto ya ha sido aceptado por los equipos.En medio de todo esto, USF1 ha confirmado a José María “Pechito” López como uno de sus pilotos oficiales, mientras preparan todo para su ingreso a la máxima categoría, que no vaya a creer Bernie que los americanos dejarán frío todo el esfuerzo, dinero hay, pero obviamente no todo sale a la luz. Además, Force India ha confirmado también que Paul Di Resta (Ex-DTM) será su piloto reserva/de pruebas, mientras seguimos a la expectativa con las 3 plazas que restan (USF1, Campos y Renault).Vía

Lea También