El primer equipo en presentarse para la temporada 2010 de Fórmula 1, Mercedes GP Petronas Formula One Team, ha presentado su coche, el MGP W01, a la plantilla y jefes hoy en el museo de Mercedes Benz en Stuttgart, en el que contaron con 600 invitados y 200 representantes de la prensa.
Mercedes Gran Prix, ha revelado los colores de su monoplaza, y a la dupla alemana Schumacher-Rosberg encargada de llevarlo a la victoria.El MGP W01 hará su debut oficial en pista en los primeros entrenamientos oficiales a celebrarse en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, entre el 1 y el 3 de febrero.
El coche será plateado con detalles en verde, esto para honrar a su patrocinador principal, la compañía petrolera de Malasia, Petronas, que abandonó abiertamente a Peter Sauber.El coche tendrá en la nariz, un acabado en fibra de carbono negra, que recordará a la “Flechas Plateadas” de 1934. En el evento estuvieron Ross Brawn, gestor de todo este proyecto, Nick Fry, Norbert Haug, Vice-Presidente de Mercedes Motorsport y los dos pilotos oficiales, Michael Schumacher y Nico Rosberg, todos se mostraron emocionados por el proyecto para el 2010 y confían en que tendrán éxito.PUBLICIDADPUBLICIDADEl otro gran patrocinador que lucirá su logo sobre el MGP W01 será Aabar Investment, grupo inversor que se hizo con parte del antiguo equipo Brawn, y precisamente Ross se llevó a Mercedes a MIG Bank y Henri Lloyd. Todo pinta muy bien para Mercedes, veremos si dan la sorpresa como lo hizo Brawn GP el año pasado, aunque para este 2010 las cosas estarán más difíciles.En paralelo a la presentación el equipo, se ha confirmado que Nick Heidfeld será el piloto de pruebas oficial de Mercedes Grand Prix, dejando así intactas las últimas 3 plazas que restan para completar la grilla con miras al GP de Bahrein el 14 de marzo. Aún queda un puesto vacío en Campos, Renault y USF1, en los que suenan Soucek/Maldonado, Petrov y Summerton/Villeneuve respectivamente.Nuevo vídeo con lo mejor de la presentación.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.