Actualización [28.01.10]: Fórmula 1 2010: Así es el monoplaza de Ferrari para el 2010 {pincha aquí}Actualización [28.01.10]: Fórmula 1 2010: Nueva galería del Ferrari F10 [con vídeo] {pincha aquí}Tuvimos que esperar hasta el día de ayer, aunque la presentación oficial no se hará hasta el próximo día 28 de enero en Maranello, para poder ver el aspecto definitivo del Ferrari que Fernando Alonso conducirá en el Mundial de Fórmula 1 de este año.
Y es que el avance de la presentación del nuevo diseño del F281 tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, en lo que es el anticipo antes de la puesta de largo del monoplaza del asturiano.Por lo que podemos comprobar, en el Ferrari de Alonso predominan el rojo de la escudería y el ‘blanco’ del Banco Santander, que aportará a la escudería del ‘cavallino rampante’ la friolera de 40 millones de euros durante 5 años (200 millones de euros en total).
Además, el Santander también será patrocinador principal de los Grandes Premios de Inglaterra, Alemania e Italia, y segundo patrocinador de las carreras de Brasil y las dos de España (Barcelona y Valencia).Con todo, el próximo Ferrari de Alonso lucirá de blanco y rojo, y es que el patrocinio del Banco Santander (en tipografía de color rojo) aparecerá sobre fondo blanco tanto en el alerón trasero, como en el frontal y en los retrovisores. La idea de Ferrari era que las letras del Santander fueran en color blanco sobre el fondo rojo Ferrari de toda la vida, pero finalmente la entidad bancaria se ha salido con la suya y ha impuesto el blanco, con lo que la publicidad resulta llamativa como hace tiempo que no se veía en la escudería italiana. Después del salto tenéis más imágenesPUBLICIDADPUBLICIDADAsí será el Ferrari de AlonsoQuizá para los más puristas esto sea un problema o una aberración, pero está claro que la crisis galopante también azota al ‘gran circo’ de la Fórmula 1, e incluso la marca con más solera ha de tragar antes ciertas consideraciones publicitarias. Por otro lado, también es cierto que no está tan mal, y que el blanco en los alerones le da un aire incluso moderno, por no hablar del impacto visual, que eso si que no se le puede negar: todos veremos la línea blanca del Ferrari al pasar por cada curva.Vía