La firma automovilística estadounidense Ford ha anunciado que lanzará en este año 2010 una flota de nuevos motores y transmisiones para sus vehículos en América del Norte. Concretamente, en su plan para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y reducir el consumo de combustible, Ford ha elaborado una amplia gama de nueve nuevas motorizaciones o motores mejorados y seis nuevas transmisiones.
Con estas incursiones, el portafolio de la empresa se moderniza notablemente. El modelo Ford Focus 2012, por ejemplo, recibirá una unidad totalmente nueva, un motor de inyección directa aspirado de 2.0 litros, toda una novedad para el modelo de Ford en Estados Unidos.
Otra llegada importante será el propulsor de doble árbol de levas de distribución variable e independiente Ti-VCT para la gama 1.6 litros gasolina de inyección directa. Este motor está destinado a los coches pequeños y asequibles y se acoplará a un nuevo cambio manual de seis velocidades y doble embrague PowerShift. En 2010, Ford también pondrá en marcha nuevos motores y transmisiones para el Fiesta, el Mustang, Super Duty y F-150. El nuevo Mustang VCT con 305 caballos de potencia, 3.7 litros V6 con transmisión automática de seis velocidades se espera que tenga unos consumos en carretera de 30 mpg (12,7 km/litro), lo que le situarían como líder en cuanto a la economía de combustible en su segmento. Por su parte, el Mustang GT recibirá un nuevo motor 5.0 litros V8 que desarrolla 412 caballos y cosume 25 mpg en carretera (10.6 km/litro). PUBLICIDADPUBLICIDADDurante la primavera de 2010, Ford también estrenará un nuevo motor diésel para el Super Duty, un 6.7 litros Power Stroke V8 turbo diesel del que se esperan impresionantes cifras de consumo de combustible. El Ford Super Duty 2011 también recibirá un nuevo motor gasolina de 6,2 litros. El Ford F-150, por su parte, recibirá el nuevo V6 EcoBoost de 3.5 litros V6, que ofrece hasta una mejora del 20% en el consumo de combustible y una reducción del 15% en las emisiones de CO2 en comparación con los motores de mayor rango. “Ford está cumpliendo su compromiso de reducción de las emisiones, de mejora de la economía de combustible y de entregar de motores potentes de la más alta calidad en la industria. Estamos llevando a cabo una de las mejoras del sistema de propulsión más ambiciosa que jamás se ha llevado a cabo por Ford. A finales de 2010, casi todos los motores de Ford en América del Norte se habrán actualizado o sustituido por los de 2008″ Barb Samardzich/Vicepresidente de FordNuevo Motores Ford para 20101.6 litros Fiesta I-42.0 litros Focus DI I-42.0 litros EcoBoost I-43.5 litros F-150 EcoBoost V-63.7 litros Mustang V-65.0 litros Mustang V-85.4 litros Shelby GT 500 V-86.2 litros Super Duty6.7 litros Super Duty Power StrokeNuevas Transmisiones Ford para 20106 velocidades automático FWD6 velocidades PowerShift Fiesta6 velocidades PowerShift Focus6 velocidades Mustang6 velocidades automático Mustang6 velocidades automático TorqShift Super DutyVía