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El Volkswagen Passat CC R-Line incorpora en exclusiva esta tecnología de sellado

El nuevo VW Passat CC R-Line lleva como primer equipo neumáticos de Continental ContiSportContact 3 que incorporan la tecnología ContiSeal. Esta técnica de autosellado permite solucionar hasta el 85% de los problemas que pudieran presentarse en los neumáticos (penetración de objetos externos punzantes como clavos, tornillos, etcétera), logrando así la máxima seguridad.

La tecnología ContiSeal consiste en una capa protectora que se extiende por todo en el interior de la banda de rodadura. Este material sella cualquier escape al instante, con lo que se evita la pérdida de aire. Se trata de un polímero de color negro, viscoso y pegajoso, que se aplica de forma uniforme en el interior, de hombro a hombro en la zona de la banda de rodadura.

El sellante es aplicado después de la vulcanización y constituye una parte integrante del neumático. ContiSeal permite al conductor continuar el viaje sin problemas. Para la aplicación de esta tecnología autosellante se ha utilizado los neumáticos ContiSportContact 3 en las dimensiones 235/45 R 17 y 235/40 R 18, idénticas a las que ofrece el modelo regular. El peso de este componente es superior en un kilogramo al del modelo equivalente debido al material sellante.De todos modos, la tecnología ContiSeal elimina la necesidad de neumáticos de recambio, con lo que se prescinde del espacio y peso que necesita y supone la rueda de repuesto. La fiabilidad de esta tecnología de Continental puede hacer que, a veces, los conductores no perciban que un objeto extraño ha penetrado en el neumático. Por esta razón, el fabricante recomienda examinarlos regularmente en busca de clavos o tornillos. El Volkswagen Passat CC R-Line incorpora motores desde los 140 CV hasta los 300 CV, el más potente de la gama Passat, que proporciona una velocidad punta de 250 km/h. Volkswagen distribuirá todas las versiones de la gama del modelo Passat CC exclusivamente con el ContiSportContact 3.

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