A pesar de que todavía no ha habido una confirmación oficial, Mazda tiene previsto lanzar el sustituto del RX-8 en 2012. Según diferentes rumores podrían rescatar el nombre del antecesor, RX-7 aunque podría basar su diseño en el aclamado concepto de 2007 Furai.
Presentado en esa edición del Salón de Detroit, desde que se dio a conocer es uno de los estudios más aclamados de los últimos años, de él por ejemplo se deriva la actual parrilla con forma de barba en los modelos de Mazda.
En cuanto a la mecánica, al igual que todos los modelos RX del fabricante japonés, éste utilizará un motor rotativo. Si el RX-8 usa una configuración de 654 cc en cada una de sus dos cámaras, el RX-7 tendrá algo más de cilindrada, con una doble cámara de 800 cc. El primer RX-7 se vendió entre 1979 y 1985 y fue el primer Mazda con motor Wanker que obtuvo un gran éxito internacional.Todo lo contrario que el RX-8, cuyas ventas han sido marginales en todos los mercados. Ahora su sucesor deberá intentar retomar la senda del éxito con un espectacular diseño y un motor mucho más potente. Si el RX-8 disponía de 232 CV el nuevo motor Renesis 16X podría llegar a entregar hasta 350 CV. Sin embargo, probablemente, Mazda opte por una mecánica más ajustada para reducir el precio al máximo. Con un motor de entre 200 y 250 CV el nuevo RX-7 llegaría al mercado norteamericano por apenas 25.000 dólares, unos 17.000 euros. Eso, en Europa suena casi a broma os advierto que el día de los inocentes fue ayer, así que de guasa nada porque, al menos en España, el Mazda RX-8 no se ha encontrado nunca por debajo de los 38.000 euros. Además de las dudas sobre la fiabilidad del motor rotativo, ésta seguro que es la principal razón de sus pobres cifras de ventas. Respecto a los posibles problemas, el único seguro es que estos motores consumen algo más que los normales y una exageración de aceite pero nada más. Vía