BMW ha desarrollado un nuevo chasis para el Mini Countryman, más rígido que el de sus hermanos de marca. En el eje delantero la suspensión es tipo McPherson con brazos transversales forjados. Esta solución mejora el guiado de las ruedas y logra que las fuerzas del motor no se perciban en el volante al acelerar con fuerza o trazar curvas a gran velocidad.
El eje posterior es de brazos múltiples.El equipamiento de serie incluye DSC (Dynamic Stability Control), en el que a su vez están el ABS, el distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la regulación de frenado en curvas CBC (Cornering Brake Control) y el asistente de cuestas.
El sistema DTC (control dinámico de la tracción), que admite un deslizamiento controlado de las ruedas motrices para hacer más sencillo poner el coche en movimiento sobre arena o con nieve, se incluye de serie en el caso del Mini Cooper S Countryman y en todas las versiones equipadas con el sistema de tracción total ALL4. PUBLICIDADPUBLICIDADEste programa de tracción total puede equiparse como opción en los Mini Cooper S Countryman y MINI Cooper D Countryman. Este sistema está compuesto por un diferencial central electrohidráulico que distribuye la fuerza entre los dos ejes. Con este dispositivo y gracias también a la mayor distancia al suelo, probablemente el Countryman no tenga mucho que ver con un todoterreno pero seguro que puede llevarte sin ninguna clase de problema por carreteras sin asfaltar aunque estén embarradas o incluso subir a la nieve. Además, MINI ALL4 mejora la seguridad del este vehículo en cualquier caso. En condiciones de conducción normal, se desvía hasta un 50 por ciento de la fuerza hacia las ruedas del eje posterior. En casos extremos, por ejemplo sobre hielo o nieve, pueden llegar a ser del 100 por 100. Esta distribución del momento de impulsión entre los dos ejes según sea necesario, optimiza la eficiencia del nuevo «Crossover» de Mini.Al haberse incluido la electrónica de regulación del sistema MINI ALL4 por primera vez directamente en la unidad de control del sistema DSC, los tiempos de reacción son inferiores a una décima de segundo. Por ello, el vehículo siempre reacciona con la distribución óptima de la fuerza de impulsión cuando cambian las condiciones de la carretera y del vehículo.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.