Luego de meses de relativa calma, volvemos a ver al Land Rover LRX nada más y nada menos que en pruebas en el círculo ártico. Continúan los test de este nuevo todoterreno compacto que será “mundial”. A pesar de parecer un Freelander a simple vista, debajo de la carrocería Land Rover tiene preparado a un SUV que dará mucho de que hablar, tendremos que esperar un poco para ver el diseño final.El LRX será el modelo más deportivo de la gama Land Rover, y será la carta de presentación del fabricante inglés en más de 100 países donde será comercializado el LRX.
Este SUV compacto tendrá como grandes atributos -aparte del diseño- las bajas emisiones de CO2 y el bajo consumo de combustible. Será un vehículo pionero en el segmento de los todoterreno compactos.El LRX incorporará sistema start/stop y estará disponible un modelo híbrido, todos con tracción en las 4 ruedas.
El LRX en teoría llevará un motor eléctrico que le permitía recorrer hasta 32 km con dicho propulsor, y las emisiones del ‘concept-car’ ya se había establecido por debajo de los 120g/km de CO2. El Land Rover LRX medirá 4,35m de largo y 1,55m de alto, es decir, 17cm más corto y 12cm más bajo que su hermano Freelander.PUBLICIDADPUBLICIDADFotos del Land Rover LRX en pruebas de inviernoLa producción del Land Rover LRX está pautada para el 2011 en la fábrica de Halewood en el Reino Unido, instalaciones de donde salió el Jaguar X-Type, ya en la historia. La llegada de este nuevo SUV a la factoría en Merseyside es como una bendición para los trabajadores, que veían muy de cerca una debacle en la planta. Como os comenté, el plan de Land Rover es llevar el LRX a más de 100 mercados a nivel mundial.Vía