En paralelo a lo que deparará la campaña 2010 de Fórmula 1 ya se piensa en la temporada 2011, sobre todo en un tema clave, los neumáticos. Ya se conocen los planes de Bridgestone de abandonar la categoría a finales del 2010, debido principalmente a los elevados costes para la fabricación de neumáticos de competición, ante esto, Bernie Ecclestone se desespera por buscar una solución, que al parecer estará en Corea del Sur.Bridgestone se queja -y se retira- debido a que el coste del programa de neumáticos de competición asciende a 100 millones de euros, Ecclestone tanteó a Michelin, Goodyear y Pirelli, pero los tres se negaron a volver/debutar en la máxima categoría.
Y las gestiones de Bernie fueron más allá y al parecer encontraron respuesta en Corea del Sur, donde 2 de los 3 fabricantes más importantes se han mostrado interesados.Los nombres de los fabricantes no han sido revelados, pero en dicho país se destacan Kumho, Hankook y Nexen como fabricantes de calidad internacional.
A pesar que ninguno de los 3 ha comunicado información oficial, se podría apostar a que los interesados son los dos primeros, sobre todo por su presencia en mercados de casi todo el mundo y experiencia en competiciones.Kumho Tires es proveedor oficial de la Fórmula 3 Euro Series y de la SuperGT [Japón], mientras que Hankook está presente en competiciones como las series asiática y europea de la Le Mans Series, las 24 horas de Nürburgring, también de la SuperGT, entre otras. Así que no sería recién llegados al mundo del motor aunque la Fórmula 1 siempre es un gran reto para cualquiera.Pero Bridgeston no está descartada, Bernie Ecclestone trabaja en paralelo para crear un entorno más favorable para el fabricante japonés, algo que implicaría la reducción del número de juegos de neumáticos que serán usados por los equipos, algo ante lo que Bridgestone podría reconsiderar su decisión. El 22 de enero es la fecha límite para establecer quién será el proveedor oficial de neumáticos para la F1, se abren las apuestas… Para mí, se queda Bridgestone.Vía