Ayer fue la jornada previa a la salida del Dakar, en la que tienen lugar las verificaciones técnicas de todos los vehículos, este año han tenido lugar en La Rural. No se trata de un mero trámite porque a alguno siempre lo terminan tirando, así que todos los pilotos descansan más tranquilos una vez las han pasado, sobre todo, los de los equipos más humildes.
En total 151 motos, 25 quads, 134 coches y 52 camiones estarán presentes la salida del rally.Así, la caravana ha disfrutado de la Nochevieja 2009 en familia y con una pequeña fiesta que tampoco se habrá podido prolongar demasiado, puesto que el año 2010 empezará temprano para el Dakar con una ceremonia de podio al pie del célebre Obelisco de Buenos Aires.
Una vez concluida, los pilotos se lanzarán en busca de la gloria de llegar primeros a Buenos Aires tras 9.000 km. Algunos de ellos realizaron comentarios interesantes anoche.“Creo que el BMW X3 representa un peligro mayor para nosotros que el año pasado y Stéphane Peterhansel está mejor posicionado para aspirar a ganar. Estoy seguro de que en esta edición, N¡nuestro reto más grande será luchar contra ellos”, Giniel De Villiers, piloto del equipo VW. Traducción librePUBLICIDADPUBLICIDAD“Las especiales de arena, las que están previstas que sean duras de verdad, nos van a beneficiar, y desde luego, son las que decidirán la prueba. Pasaremos muy cerca del Ecuador donde la temperatura en mitad de Atacama será cercana a los 50 grados, y si a esto le sumamos la altitud, serán especiales demoledoras tanto la mecánica como para nosotros”. Xavier Foj, piloto del equipo ToyotaCoopertires. Traducción libre
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.