El próximo 1 de enero comienza la edición número 30 del Rally Dakar. El Raid más famoso y largo de todo el mundo debería haber alcanzado en 2009 esta cifra pero la cancelación de 2008 lo impidió. Aunque en la mente de todos está que esta prueba debe volver al continente africano, todavía no se sabe si lo hará para 2011, incluso se ha hablado de trasladarlo hacia Libia para esquivar la amenaza talibán del nordeste de África.
Así, este año y seguramente el próximo volveremos a ver un Rally Dakar disputarse por tierras Suramericanas, de hecho, a estas ediciones se las ha llamado Argentina-Chile porque son los dos países por los que discurre. Como os decía, el Dakar partirá de Buenos Aires el 1 de enero y llegará a la misma ciudad el día 17.
El día 9 será el único en el que los pilotos podrán descansar, en Antofagasta (Chile).En total recorrerán 9.030 km, la etapa más larga será la 14 entre San Juan y San Rafael, de 796 km aunque hay otras tres que están también por encima de los 700 km. La más corta será la primera: Buenos Aires-Colón con 317 km. Las dunas de Atacamal tendrán una variación respecto al año pasado: el Paso San Francisco se realizará en sentido opuesto al del año pasado.Todos los resultados y noticias del Dakar 2010 pinchando aquí.PUBLICIDADPUBLICIDADLas etapas centrales entre Iquique, Antofagasta y Copiapo, que discurren por el Atacama, serán sin duda las más duras y bonitas de esta edición. Aquí la técnica, la navegación y una dosis de no mala suerte son vitales para no quedarse definitivamente atrás. Después de atravesar el desierto, deberán hacer lo propio en la segunda cordillera más alta del mundo: Los Andes. En estas etapas, en las que el terreno cambiarán muy rápidamente y tendrán una duración brutal para los castigados cuerpos de los pilotos, también podrá decidirse quien llega campeón a Buenos Aires. Todo además seguido por una increíble cantidad de público totalmente entregado que es quien ha conseguido realmente que la edición Argentina-Chile del Dakar se consolide seriamente. Todos los resultados y noticias del Dakar 2010 pinchando aquí.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.