Otro notición que nos deja el Auto Show de Detroit 2010 que se está llevando acabo en la ciudad americana, y es que el fabricante de automóviles chino BYD se ha presentadp en el Auto Show con planes para iniciar a finales de este año la comercialización de su berlina eléctrica e6 en los Estados Unidos.En su conferencia de prensa, Fred Ni, el gerente general de la casa BYD, a afirmado que los planes de la empresa pasan por convertirse en el mayor fabricante chino de automóviles y para el futuro espera convertirse, en el 2015, en el principal vendedor de automóviles de Estados Unidos y para el 2025 en el mayor fabricante de automóviles del mundo.
Todo parece bastante exagerado, pero tengamos en cuenta que estamos hablando de un fabricante que ha pasado de no fabricar coches en el año 2001 a ser el cuarto mayor fabricante de automóviles de China en cuanto a ventas y producción en menos de diez años con un crecimiento del 160% durante el pasado 2009, en el que BYD logró matricular 450.000 vehículos.
BYD empezará a comercializar a finales de este año el e6 en Estados UnidosRecordemos que el cero emisiones BYD e6 está alimentado por una batería propia reciclable, es capaz de recorrer 330 kilómetros con una sola carga, pudiendo llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. El híbrido e6 puede acelerar de 0 a100km/h, en menos de 14 segundos. Lo único que nos falta por saber, y que, extrañamente BYD no menciona, es el tiempo que tarda en cargarse la batería.BYD e6 en el Auto Show de Detroit 2010Vía