Hyundai ha esperado la cita del motor más importante de Norteamérica para revelar los detalles oficiales del nuevo SantaFe 2010 para Estados Unidos, el crossover compacto vendrá equipado con nuevos motores y nueva transmisión que mejorarán aún más la eficiencia en cuanto a consumo y emisiones de CO2, todo esto con retoques estéticos como complemento.El nuevo propulsor I-4 Theta II de 2.4 litros DOHC con 175 caballos de fuerza y 228Nm de par, reemplazará al saliente V6 de 2.7 litros.
A pesar de la reducción de tamaño y potencia, Hyundai ha revelado que con este motor, el SantaFe será más rápido en el 0 a 100 y mucho más eficiente que con el motor anterior.El consumo que reporta este motor se ubica en los 12l/100km en ciudad (20mpg) y 9l/100km en carretera (28mpg), esto en el caso del modelo con tracción delantera y transmisión automática de 6 marchas ShifTronic.
También entrará en juego el nuevo V6 Lambda II de 3.7 litros que desarrolla 276 caballos de fuerza y 335Nm de par máximo.PUBLICIDADPUBLICIDADHyundai SantaFe 2010 para Estados UnidosAdemás de estas mejoras técnicas, el SantaFe 2010 recibirá un tratamiento estético que se verá reflejado en nuevos paragolpes, luces antiniebla, parrilla frontal, llantas y diversos accesorios. La transmisión automática, sensores de airbags laterales y el nuevo sistema de navegación/entretenimiento táctil serán otras de las novedades.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.