Audi ha elegido el Salón de Detroit para mostrar a todo el mundo el hermano pequeño del e-Tron, o quizá se trate simplemente de otra interpretación del refinado deportivo eléctrico que presentó en el Salón de Frankfurt y que recientemente alguna revista española ya ha probado en un test de conducción.
Quizá también el modelo que llega al NAIAS es todavía más atractivo estéticamente.Sobre todo, lo que parece es bastante más próximo a la producción final que el primer e-Tron. El nuevo ofrece un aspecto mucho más compacto con una longitud de 3,93 metros, 1,78 metros de ancho y 1,22 metros de alto.
Está equipado con un paquete de baterías que le ofrece una autonomía de 250 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 200 km/h de velocidad punta. El motor eléctrico ofrece una potencia de 204 CV con un par de 2.650 Nm. Esta exageración de fuerza le permite pasar de 60 km/h a 120 km/h en 5,1 segundos. A esto también ayuda que Audi ha conseguido aligerarlo gracias a un chasis construido completamente en un aluminio ASF, con lo que se queda en apenas 1.350 kilogramos. Audi e-Tron DetroitAudi e-Tron DetroitEl nuevo e-Tron encarna las nuevas virtudes y características dinámicas de los primeros deportivos eléctricos. El paquete de baterías de ión litio está alojado detrás del alojamiento de los pasajeros y antes del eje posterior, según Audi, el mejor sitio para reducir al máximo el centro de gravedad del vehículo. Así, el segundo e-Tron debe ser como un endiablado carrito de golf en el que, cuando te quieras dar cuenta, podrías haber perdido todos los puntos del carné. Todo eso sí, envuelto en el habitual ejercicio de diseño en Audi. Aunque esta vez, como os decía arriba, se percibe un pelín más próximo a un coche de serie. La distribución del peso de este nuevo eléctrico es 40:60 y está equipado con una nueva tecnología en sus luces LED que detectan las necesidades lumínicas de cada situación. El corazón de este sistema es un ordenador conectado a los sistemas de tráfico y a internet.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.