El mercado indio hace sólo 10 años era desdeñado por la mayoría de los fabricantes. A pesar de su enorme población, el país estaba por motorizar, las carreteras dejaban bastante que desear y ni siquiera parecía haber una cultura automovilística en un subcontinente cuyo paisaje estaba hasta hace muy poco tiempo sembrado casi en exclusiva de motocicletas y rickshaw.
Ahora las cosas han cambiado y mucho: hay una clase media que ya engrosan millones de personas, se han mejorado mucho las infraestructuras, la industria y, sobre todo, modelos como el Tata Nano están contribuyendo a la motorización del país.
Y para colmo, al parecer y según algunos medios, el Nano no está dando abasto con toda la demanda. Es lo que tiene un coche que termina de montarse en el concesionario. Como ya os ha contado Leo, estos días se está celebrando el Salón Internacional del Automóvil de Nueva Delhi. Allí se está resentando el primer SUV en la historia de Skoda, el Yeti. Este modelo fabricado en Chequia llegará al mercado hindú –uno de los primeros del mundo ya en este momento- con los motores 1.8 TSI de 160 CV y 2.0 TDI CR de 140 CV. No es el primer vehículo de la gama de Skoda en ese país, donde lleva desde el año 2000 y ha vendido más de 80.000 unidades. PUBLICIDADPUBLICIDADŠkoda Auto India Private Limited (SAIPL) y Volkswagen India exhibirán, además, el Fabia Elegance de producción local, el Octavia (conocido en India como Laura) en su nivel superior Laurin&Klement y el Superb 3.6 FSI V6, tracción a las cuatro ruedas y embrague Haldex de cuarta generación. Los visitantes al salón automovilístico podrán ver también el Fabia Sportline y GreenLine y el Octavia RS 2.0 TSI de 200 CV.“Entrar en un mercado emergente muy prometedor siempre es un gran reto. Seleccionar la estrategia correcta y ofrecer productos relevantes son factores esenciales. Aquí en India, hemos logrado todo esto de forma satisfactoria, como evidencian nuestros resultados. Estoy seguro de que la experiencia ganada en India nos ayudará en la expansión de Škoda hacia el Este”, Reinhard Jung, Presidente del Consejo de Dirección de Škoda Auto. Traducción libre.