Renovarse o morir, eso han vuelto a pensar los que se encargan de mover los hilos en la marca automovilística germana Audi, y es que la empresa propiedad del consorcio automovilístico Volkswagen hizo público ayer mismo que invertirá la friolera de 7.
300 millones de euros entre los años 2009 (que ya se acaba) y 2012, para activos inmovilizados.Esta fuerte inversión responde a la estrategia para el desarrollo de nuevos productos y novedosas tecnologías que la firma de Inglostadt ha decidido implantar.
Así, la empresa invertirá el 80% de la cantidad total destinada a activos inmovilizados, 5.900 millones de euros, durante los próximos años. Esto le servirá a Audi para el desarrollo de nuevos productos y de modelos eléctricos e híbridos que están por venir. Con esta inyección de capital, Audi tiene previsto aumentar su gama de productos, que pasará de tener 34 modelos, a disponer de 42. Siendo más concretos, la firma de los cuatro aros lanzará durante el próximo año 2010 los nuevos Audi A1 y A7, además de la nueva generación del Audi A8 y el nuevo R8 Spyder. A finales de 2010, también presentará el Q5 en versión híbrida, el primer vehículo completamente híbrido de Audi.Además de en nuevos productos y tecnologías, Audi también tiene en mente invertir un total de 3.800 millones de euros que irán a parar a sus plantas en Alemania, concretamente las de Ingolstadt (donde se fabricarán los modelos A1, A3 y A4) y Neckarsulm (se montarán los Audi A6, A7 y A8), a las que dotará con 2.500 y 1.300 millones de euros respectivamente.Vía