Roberto os comentó que el Volkswagen Amarok Pick Up sería el coche oficial de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, y aquí está, las primeras imágenes de esta unidad especial que servirá de apoyo en el rally más duro del mundo, serán 35 Amaroks las que seguirán la ruta del Dakar.Los Amaroks serán distribuidos como vehículos de apoyo en ruta (20) y los otros 15 como transporte para el personal de prensa.
Estos Amarok fueron preparados en Marruecos en octubre en condiciones similares a las que sufrirían en Argentina y Chile, hasta con 50 grados de temperatura, la mayoría está equipada con el motor Turbo de 2.0 litros y otras unidades con el Twin-Turbo con 163cv.Christophe Beck, responsable de los Pick Up, comentó que tuvieron que hacer modificaciones especiales para cumplir con las normas de seguridad establecidas por la organización del evento.
Los principales cambios se hicieron en la carrocería, incluyendo barras laterales de protección, y una jaula interna para proteger a los pasajeros, además de butacas de competición y cinturones de seguridad de 5 puntos. Más datos y fotos tras el salto.PUBLICIDADPUBLICIDADVolkswagen Amarok Pick Up del Rally Dakar 2010En general, siguieron todos los elementos que incluye el Race Touareg que está compitiendo, Beck agrega que se han asegurado de realizar todas las pruebas necesarias para que estos Amaroks puedan completar sin problemas la ruta del Dakar 2010. ¿qué mejor sitio y condiciones de prueba para un coche?El Amarok del Dakar 2010 incluye nuevos neumáticos de 20” con dos de repuestos, 2 bidones de gasolina de 20 litros para un eventual abastecimiento en ruta, también posee múltiples herramientas para atascos, cambios de neumáticos, iluminación, todo esto se traduce en 600kg adicionales. A ver que otro Pick Up pasa esta prueba.Toda la información del VW Amarok pinchando aquí.Toda la información del Rally Dakar Argentina-Chile pinchando aquí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.