Sébastien Loeb se ha pasado todo el día intentando seguir el ritmo de Mikko Hirvonen que ha ganado casi todas las especiales de la jornada. El francés ha tenido más problemas al final porque ha deteriorado más sus gomas y ha perdido la mayoría de los clavos antes que el finlandés.
Hoy solo se permitían dos juegos de neumáticos, así que la estrategia en un terreno formado por tierra congelada en su mayor parte ha sido una de las claves. Dani Sordo no lo ha pasado nada bien sobre esta superficie y ha ido cediendo gran parte de los 20 segundos en los que aventajaba a Jari-Matti Latvala hasta que éste ha conseguido arrebatarle la tercera plaza provisional en el podio.
Marcus Grönhölm ha hecho un buen papel también ya que ha conseguido acabar varias veces entre los cinco primeros pero un pinchazo que ha tirado todo su trabajo por la borda. Mañana concluye este emocionante rally con otros 101 kilómetros cronometrados y 445 de recorrido total. Hoy no habrá lugar a trasnochar porque el parque de asistencia se abrirá a las 5:35h y los coches empezarán a salir a las 06:45 en la SS17 de Rämmen 1 (27,87 km), la primera de las cuatro especiales del día. A las 15:15 conoceremos el ganador del Rally de Suecia 2010. Rally de Suecia, jornada 2Resultados provisionales del Rally de Suecia tras la segunda jornada: 1.Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009) 2:14.48 2.Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) +16.16 3.Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 09) +51.4 4.Dani Sordo/Marc Marti (Citroën C4 WRC) + 1:46.2 5.Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC) +2:42.1
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.