Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 7:55 am

VW inicia la comercialización del nuevo Passat BlueMotion

Compartir

Volkswagen ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo Passat BlueMotion. Esta berlina familiar ofrece un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 114 g/km de CO2 gracias a la combinación de distintas tecnologías en el propulsor y aerodinámicas.

Advertisements

Así, este modelo ofrece además un importante ahorro al estar exento del impuesto de matriculación. El nuevo motor TDI 1.6 de 105 CV de esta generación de Passat BlueMotion ofrece una autonomía de aproximadamente 1.600 kilómetros gracias a la nueva generación de inyección por Common Rail.

Advertisements

A pesar de su frugalidad, consigue alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. La recomendación de cambio de marcha también ayuda a que el conductor se ajuste siempre al número óptimo de revoluciones por minuto, lo que proporciona a su vez un consumo realmente contenido. También lo hacen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura que equipa esta versión de serie y que funcionan con una presión de inflado mayor. Pero sin duda, los sistemas que marcan la diferencia son el Start & Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado. El primero detiene el motor del Passat BlueMotion cuando éste se para, por ejemplo en un semáforo, y vuelve a ponerse en funcionamiento al pisar el embrague para reemprender la marcha. Este paquete BlueMotion Technology se ofrece tanto con el motor TDI 105 CV como con el TDI 140 CV, y en combinación con los acabados Edition Plus, Advance Plus y Highline. Gracias a este equipamiento, se mejora la eficiencia de estos motores, y en el caso del TDI 105, se consigue alcanzar un grado de eficiencia y ahorro cercano al que presenta la versión BlueMotion. Su precio recomendado es de 25.830 euros.

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';