Las noticias más recientes que rodean al Volkswagen Amarok, es que la versión SUV que se tenía planeada desarrollar dentro de poco ha sido puesto en espera indefinida. Las autoridades de Volkswagen se tornan cautas y han decidido esperar a ver como se desarrolla el mercado con la versión Pick Up que muy pronto estará en manos de los primeros compradores en Sudamérica.La idea de Volkswagen con un Amarok SUV, es desarrollar un rival para el Toyota Land Cruiser Prado, estaría basado en la misma plataforma que su hermano pick up, y ofrecería 7 plazas.
Un proyecto que suena muy bien para los consumidores/usuarios, pero desde Volkswagen comentan que ese segmento está saturado actualmente, algo en lo que tienen mucha razón pero se puede matizar.El grupo VAG cuenta en estos momentos con el Touareg, Tiguan, Cayenne, Q7, Q5, sin contar con los futuros modelos compactos que vendrá en el futuro, el Q3 de Audi y el Roxster, un ‘mini-Cayenne’.
El Director Financiero de VAG, Klaus-Dieter Schurmann, pregunta que al tener estos SUV ¿realmente se necesita otro? Yo me atrevería a decir que sí, ya que mercados como África, Sudamérica y Asia recibirían muy bien un SUV “más barato” del grupo VAG.En paralelo a este congelamiento del Amarok SUV, Volkswagen parece que saca a relucir su deseo de explorar el mercado estadounidense con el Amarok, y revolucionar el segmento de los pick up, donde podría competir cara a cara perfectamente, ofreciendo un producto a buen precio, con gran diseño, moderno, de gran calidad y sobre todo, eficiente, así veo al Amarok.Sin embargo, prefieren no arriesgarse por ahora en ese aspecto, ya que el propio Schurmann comenta que un aumento en la demanda del Amarok no podría ser cubierto por la planta de VW en Pacheco, Argentina, la única que trabaja con la plataforma del Amarok. Por esto, se entiende que antes de un SUV y de ir a EE.UU., acondicionarán otra planta para fabricar más unidades.Además la directiva de VW agregan que gran parte del éxito de la entrada en EE.UU. con el Amarok estaría determinado por el aumento de los distribuidores y concesionarios en todo el territorio. Schurmann bromea diciendo “uno se come el elefante completo, rebanada por rebanada”. Palabras que dejan claras las intenciones de Volkswagen, es una pausa, pero seguro será breve.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.