La semana pasada os conté que Land Rover y Jaguar trabajan en una miniturbina de gas para incrementar la autonomía de sus futuros coches eléctricos. Esta semana se ha sabido que el fabricante de California Velozzi trabaja en una versión más avanzada de esta tecnología.
La marca ya nos sorprendió a todos el pasado verano cuando presentó el proyecto del SOLO, un SUV eléctrico de altas prestaciones. Ahora el nuevo deportivo que está planeando Velozzi integrará microturbinas en sus dos modelos. La C65 será para el nuevo deportivo que está planeando y la C30 para el Crossover.
Esta tecnología ya se emplea en algunos autobuses y camiones y ahora podría hacer que el motor eléctrico de inducción elevara la potencia de uno de estos coches hasta 770 CV y conseguir que alcanzara los 100 km/h en tres segundos. Las microturbinas de Capstone pueden quemar diésel, biodiésel, metanol, queroseno, propano o gas natural comprimido. Lo ideal es que quemen diésel ya que así se reducen al máximo las emisiones contaminantes. Según Velozzi sus vehículos eléctricos son capaces de una autonomía de más de 300 km aunque con esta nueva reserva podría superar los 1.600 km sin repostar. PUBLICIDADPUBLICIDADYa existe un prototipo de SOLO que utiliza una microturbina de 30 kw (40 CV) a bordo y el deportivo podría llegar a estar disponible en 2011. A partir de mañana os iré ofreciendo algo más de información de ambos modelos y de esta revolucionaria tecnología que quizá haga que los coches eléctricos sustituyan a los tradicionales antes de lo esperado. Vía