Toyota ha realizado una de las mayores llamadas a revisión de la historia esta semana, ya ayer Eduardo os contó en que también afectaría al Citroën C1 y al Peugeot 107, ya que se fabrican mediante una empresa conjunta que tiene establecida con Toyota.
Aunque el fabricante japonés ha llamado a más de cuatro millones de vehículos en todo el mundo, en España esa llamada a revisión afectará a “solo” 145.000 unidades. El problema para la marca nipona es que el componente defectuoso lo montan en ocho de los modelos que ha vendido en España.
Según Toyota el pedal del acelerador, en condiciones de frío extremo, puede presentar una fricción excesiva con su base de manera que en raras ocasiones puede quedarse atascado cuando está pisado a fondo. Los modelos afectados del fabricante nipón son el Aygo, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4. Aunque es evidente que este fallo no es ninguna tontería, la marca asegura que en España sólo han registrado seis incidencias por funcionamiento incorrecto del pedal del acelerador aunque no identifican si ésta la causa. PUBLICIDADPUBLICIDADAfortunadamente, se han puesto manos a la obra, están contactando con todos sus propietarios y, además, ya tienen la manera en cómo arreglar este fallo. Sin coste para el usuario, desmontarán el acelerador para colocarle una placa de acero en el fondo que evitará en el futuro fricciones excesivas. Si me preguntan a mi por la solución, les habría dado la misma: el clásico tope.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.