Toyota no para, pese al duro golpe que representó el defecto en el acelerador de millones de coches y luego la falla en los frenos del Prius, ha comunicado que precisamente, su gama de híbridos crecerá en los próximos 3 años.
Lo primero que mencionan es una variante station wagon del propio Prius así como un monovolumen familiar, ambos estarían listos para la primavera del 2011.Ambos modelos familiares, usarían la misma tecnología y baterías de iones de litio del Lexus CT 200h.
Luego de estos modelos, se rumora que Toyota podría lanzar su primer vehículo deportivo híbrido ¿Prius Coupe?, tendría tracción trasera y sería plug-in, sería construido sobre la plataforma de la próxima generación del Lexus IS, sería comercializado solamente bajo el sello Toyota.Detroit 2010: Toyota FT-CH Concept 2010PUBLICIDADPUBLICIDADPero la expansión no se detiene allí, Toyota tiene planes de añadir variantes híbridas a todos los modelos de su gama, por lo que el próximo RAV4 podría estar disponible en una versión propulsada por gasolina y electricidad, para el 2012 la versión de 5 puertas del RAV4 sería exclusivamente híbrida. Todo esto sumado al nuevo Auris HSD Full Hybrid y el SAI Hybrid.Vía