No sabíamos nada de él desde que allá por el mes de noviembre nos sorprendía la noticia de la dimisión del presidente de General Motors Europa y presidente del consejo de supervisión de Opel, Carl-Peter Forster, que hasta entonces se estaba haciendo cargo de la filial europea del grupo automovilístico norteamericano.
Ahora, algo más de tres meses después, lo volvemos a tener en escena, y es que la firma india Tata Motors ha llegado a un acuerdo con Forster para incorporarlo como nuevo consejero delegado de la compañía.Carl-Peter Forster será a partir de ahora el máximo responsable de las Operaciones Mundiales de Tata Motors, entre las que se incluyen también las actividades de las firmas británicas Jaguar y Land Rover.
El objetivo de la compañía asiática con la llegada de Forster pasa por convertir a la empresa en una corporación realmente internacional.Forster, londinense de nacimiento y de 55 años edad, cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector automovilístico de 24 años, entre las que destaca su estancia de 13 años en diversos cargos dentro de la firma alemana BMW y la más reciente como presidente del Grupo General Motors en Europa, a cargo de Opel/Vauxhall, Saab y las operaciones europeas de Chevrolet. La maraca automovilística Tata Motors es el mayor fabricante de vehículos de toda la India, y posee marcas de lijo como Jaguar y Land Rover y fabrica el Tata Nano, que pasa por ser el coche más barato del mundo. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.