Smart acaba de presentar el primer programa de aplicaciones desarrollado por un fabricante para la plataforma iPhone. El teléfono de Apple completa así el diseño interior del microurbano además de ofrecer en su habitáculo una amplia gama de servicios como navegación o música a la carta.
El fabricante ha formado un equipo de buscadores de tendencias para comenzar a desarrollar por sí mismo esta clase de soluciones telemáticas.Seguramente se haya dado cuenta de que ese mercado puede llegar a ser un negocio casi tan jugoso como el del propio automóvil.
Y de rebote, los propietarios de Smart podrán además beneficiarse de muchos de los Apps que ofrece el iPhone a sus usuarios como la posibilidad de realizar llamadas de emergencia con envío de posición, poder localizar el lugar donde aparcaste el coche o un avisador de puntos habituales de control de velocidad. Entre las novedades exclusivas de Smart destacan el soporte para el iPhone que vendrá de serie en el salpicadero, una vez sobre él, el teléfono se carga y conecta al sistema de manos libres por los altavoces del coche de manera completamente automática. Lo más destacado del resto de este pequeño sistema operativo de Smart para el iPhone es que combina el reproductor de MP3 con la función de navegador GPS, avisador de límites de velocidad y de posibles radares de una manera clara y muy fácil de manejar por cualquier usuario. PUBLICIDADPUBLICIDADAplicaciones Smart iPhoneAhora Mercedes trabaja en incorporar una pequeña cámara al parabrisas delantero del Smart –como la que equipa el nuevo Clase E-, este dispositivo estaría conectado vía Wlan con el soporte del iPhone. Con un sencillo programa identificaría las señales de tráfico para avisar al conductor y, en un futuro, podría servir de cámara de visión nocturna.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.