El preparador alemán especializado en BMW AC Schnitzer va a presentar durante el próximo Salón de Ginebra una versión especial del X1. Este nuevo SUV de Baviera está equipado con motores de cuatro de seis cilindros, en todos los casos el carrocero es capaz de mejorar ostensiblemente las prestaciones y el placer de conducción.
El BMW X1 xDrive23d, por ejemplo, que ya viene equipado con un motor diésel con doble turbo con inyección directa por common rail que entrega 204 CV, pasa a tener tras el retoque 240 CV.El 2.0 y 1.8 diésel, que sólo están equipados con un turbo, entregan 210 y 171 CV respectivamente.
Sobre el motor de ambos está grabado el logo de AC Schnitzer. Una de las versiones más interesantes puede ser el xDrive 28 i al que se ha dotado de un nuevo silenciador que le da un sonido más bronco. También las características dinámicas se han mejorado ampliamente gracias a una nueva amortiguación, mucho más rígida. Los brazos de la suspensión se han sustituido por unas vigas de aluminio reforzado. Aunque ofrece amplias prestaciones deportivas, igualmente resulta confortable en carretera. En toda la gama hay además una nueva salida de escape cromada. En cuanto a la carrocería, lo más vistoso es el nuevo paquete aerodinámico que incluye unas amplias tomas de ventilación frontales, estriberas y un gran difusor posterior.PUBLICIDADPUBLICIDAD
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.