Luego de deleitarnos con la presentación anticipada de los nuevos CrossPolo y Polo GTI 2011, Volkswagen vuelve y adelanta otro de los modelos que presentará en el Salón de Ginebra 2010, es el Volkswagen CrossGolf 2011, versión ‘campera’ del Golf Plus y de alguna manera, único modelo que faltaba por retocar, en especial de la gama Golf.
Los primeros datos del CrossGolf llegan con las primeras 3 imágenes oficiales.El nuevo CrossGolf será ofrecido con 5 propulsores, 3 a gasolina y 2 diesel. Por una parte estará el 1,4l TSI con 105, 122 y 160 caballos de fuerza, y por el otro, el 1.6 TDI con 105cv y el 2.0 TDI con 140 caballos.
Todos, excepto el 1.2 TSI, podrán ser acoplados a una transmisión DSG de 6 marchas (diesel) y de 7 (gasolina). En el caso del motor TSI de 105cv estará disponible una manual. Todas estas combinaciones cumplen a cabalidad con la norma Euro5.Los cambios estéticos se centran en los accesorios que definen a la gama Cross, nuevos paragolpes y en el caso del delantero con nuevos faros antiniebla ubicados hacia los laterales. Protecciones de plástico a los lados, raíles en el techo, logotipo identificando la gama. También ha sido elevado 20 milímetros y los arcos de las ruedas han sido ampliados para dar cabida a las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.PUBLICIDADPUBLICIDADGinebra 2010: primeras imágenes oficiales del Volkswagen CrossGolf 2011En el interior encontramos mucho espacio y comodidad para los ocupantes, nuevas butacas con las delanteras en dos tonos, acabado en ‘Titan Black’ para los paneles laterales de las puertas, nuevas alfombras, volante en cuero, todo complementado con una posición de conducción elevada, y una capacidad de carga de entre 395 y 590 litros, pero al abatir completamente los asientos alcanza los 1.450 litros de capacidad.El equipamiento de serie incluirá espejos laterales eléctricos y calefactados, luces traseras LED, vidrios tintados, luces de conducción diurna y cierre centralizado, pantalla multi-función y diversos compartimientos. Como opcionales, luces delanteras bi-xenón, Park Assist con opción de cámara trasera. Volkswagen intenta ofrecer con el nuevo CrossGolf un puente entre un MPV y un SUV, y a primera vista luce bastante bien. Pronto os ofreceremos más detalles.Vía