De nuevo con el Renault Wind, un coche que, en lo particular, me ha dejado con un buen sabor de boca, una estética envidiable, un interior que promete pero lo que llama especialmente la atención es su techo. Se había especulado que sería manual por cuestiones de costes, lo que le restaba todo el atractivo a este Twingo descapotable, sin embargo, Renault sorprendió a propios y extraños y lo demostrará a los asistentes del Salón de Ginebra 2010.Su techo se retrae en 12 segundos, nada mal, a costa de las dos plazas traseras, Renault redistribuyó muy bien el espacio para lograr un maletero con gran capacidad y un espacio para la techo, en la línea de su hermano Mégane CC 2011, que lo hace casi imperceptible cuando está abierto.
Además, el diseño de la parte posterior es rompedor, con un carácter muy bien logrado. En general, un look muy deportivo, una gran opción para la ciudad con mucho estilo.Aún no se conocen versiones, motores y precios, pero un propulsor fijo para el Wind será el 1.2 litros TCE con 100cv que lleva su hermano hatch, y se especula que un 1.6l con 133cv aspirado.
El Wind es, sin duda, un coche muy interesante, el secreto de su éxito estará en el precio, mientras se mantenga cerca de los precios de la versión tradicional del Twingo todo irá bien. Tras el salto fotos y vídeo, aquí más sobre el Wind.Nuevas imágenes oficiales del Renault WindVía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.