Nissan ha publicado información acerca de su nuevo Coche Compacto Global de cara a Ginebra 2010, que en teoría será el sucesor del Micra pero que no necesariamente llevará el mismo nombre, o al menos es una incógnita por ahora.
El fabricante japonés nos acerca a toda la tecnología y desarrollo que tiene detrás este nuevo city car, lo hace a través de un vídeo-teaser donde lo explica a profundidad.En principio, contará con una plataforma completamente nueva y desarrollada exclusivamente para el propósito del coche, será la plataforma V.
Que irá acompañada por otro de los grandes desarrollos, el motor de 3 cilindros de 1.2 litros, que a su vez irá pareado con una transmisión CVT, que proveerá al motor de una flexibilidad enorme gracias a su ratio de 7,3.El gran trabajo del equipo de ingenieros ha tenido como resultado una reducción considerable de la fricción entre diversas partes motrices, con lo que se ha potenciado considerablemente la eficiencia y el rendimiento de este nuevo compacto. Algo que la compañía traduce en que el rendimiento del motor será óptimo tanto en ciudad como en la carretera.Imágenes del Coche Compacto Global de Nissan, el sucesor del MicraAsimismo, esta plataforma ha sido diseñada para soportar un coche de hasta 1.600 kilos y con motor que desarrolle hasta 199Nm de par. Esto haría posible que Nissan incluya en un futuro el propulsor diesel turbo de 1.5 litros. A esto se suma el desarrollo del habitáculo para que se mantenga con un nivel de ruido mínimo y máxima comodidad, para que, a pesar de ser un coche pequeño, el viaje en él sea una experiencia placentera. El lanzamiento de este nuevo coche compacto empezará por Tailandia, a donde llegará en abril, para Europa está pautado para el otoño. Estaremos atentos en Ginebra a partir del 2 de marzo para ofrecer toda la información referente a este ‘Micra Global’, que estará junto al nuevo Juke, el Qashqai y Qashqai+2, el 370Z Roadster y el eléctrico Leaf.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.