Es una pena todos los problemas que Toyota está teniendo en cuanto a la fiabilidad. En parte porque como hasta ahora ése era precisamente su punto fuerte, últimamente estaban esforzándose en darle a la marca una imagen más deportiva. El FT-86 concept era el ejemplo más claro y una de las cuatro novedades previstas por los japoneses para Ginebra.Los otros tres son el Auris HSD, el RAV4 2011 y las versiones enchufable y completamente eléctrica del Prius.
El FT-86, al igual que el Lexus LF-Ch, ya ha sido presentado anteriormente en el Salón de Tokio, sin embargo la firma no parece tenerlo claro al 100% pues planeaba mostrar en el evento suizo unas versiones europeizadas de ambos coches.Como os contó Leo el otro día, los cambios en el caso del FT-86 pueden ser mucho más ostensibles pues parece que el diseño mostrado en Tokio y en algunas otras apariciones como en algún vídeo de la plataforma GT5 para PS3, no ha terminado de calar hondo en los aficionados de la marca ni en la prensa especializada.
Bueno no a toda, porque Autocar acaba de sacar una estupenda review de este coche que podéis ver más abajo. PUBLICIDADPUBLICIDADEl FT-86 es un coupé deportivo desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru. Con una configuración de los asientos 2+2, algunos han querido ver en él al heredero del AE86 Trueno, un mítico coupé deportivo que se comercializó entre 1983 y 1987. En cualquier caso, el diseño y las prestaciones, al contrario que en la mayoría de los cerebrales coches de Toyota, serían los ejes dominantes en el concepto. Esperemos que con la qu está cayendo no se decidan a aparcarlo. Vía