La lujosa marca americana Cadillac, perteneciente al grupo General Motors, ha anunciado su retorno al mercado europeo, y su puerta de entrada será el Salón de Ginebra 2010. Cadillac importará, distribuirá y se hará cargo del marketing de una nueva línea de vehículos específicamente adaptados para ser comercializados en el viejo continente.“Europa es un mercado importante para Cadillac.
Reestablecer la distribución de nuestras ofertas premium es una buena noticia para todos aquellos que buscan la exclusividad de los vehículos importados.” Bryan Nesbitt / Manager general de Cadillac – Traducción libreEn el Salón de Ginebra del próximo mes Cadillac presentará el CTS Coupé por primera vez en Europa.
El nuevo deportivo de lujo será el eje angular en cuanto a diseño se refiere, ya que será la referencia para los nuevos modelos de la marca estadounidense. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para otoño de este mismo año.Para inaugurar el portfolio oficial de Cadillac en Europa, el coupé irá de la mano junto al CTS Sport Sedán, una nueva versión Sport Wagon del mismo modelo y el CTS-V, una versión potenciada del CTS Coupé que montará un motor en V de alto rendimiento, capaz de ofrecer 556 cv de potencia.Otros modelos que también exhibirá la marca en el salón son el SRX, un lujoso crossover de tamaño medio que saldrá a la venta en Europa como modelo de 2011 y el Cadillac Escalade Hybrid, el primer SUV en todo el mundo con sistema híbrido de ahorro de combustible, capaz de alimentarse solamente de electricidad a velocidades reducidas y en ralentí.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.