La marca italiana Alfa Romeo presentará, en el Salón de Ginebra de 2010 de la próxima semana, el heredero del Alfa 147, el nuevo Giulietta, del que hoy tenemos nuevas imágenes oficiales y detalles del equipamiento. El nuevo hatchback de 5 puertas, del que ya os desvelamos algunos detalles técnicos hace unas semanas, es el primer modelo del Grupo Fiat en utilizar la plataforma Compact, conocida hasta el momento como C-Evo.
Respecto a la plataforma del Fiat Bravo y el Lancia Delta de la que deriva, la del Giulietta se distingue por la dirección activa de doble piñón que monta junto a una suspensión mejorada.Otra novedad es el selector DNA que ya hemos podido ver en el pequeño MiTo, mediante el cual se puede escoger el tipo de conducción entre tres opciones: Dynamic, Normal o All Weather.
Mediante el DNA se modifican los parámetros de funcionamiento del motor, transmisión, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y sistema de control estabilidad VDC.Estéticamente el Giulietta ha sido dotado de iluminación LED tanto en los faros delanteros para la conducción diurna como en los pilotos traseros. El vehículo tiene unas dimensiones de 435 cm de largo, 180 cm de ancho y 146 cm de alto, mientras que el paso de rueda mide 263 cm. Por otro lado, el Giulietta tiene unos interiores inspirados en el deportivo 8C Competizione, además de una capacidad de 350 litros de volumen en su maletero.Alfa Romeo GiuliettaEn cuanto a mecánica, el Giulietta tendrá cinco opciones distintas, todas ellas bajo la normativa Euro5 y con el sistema Start-Stop de serie. Las dos motorizaciones diésel son un 1.6 JTDm de 105 cv de potencia, 320 Nm de par máximo y un consumo de 3,7L/100Km, junto a una opción superior 2.0 JTDm de 170 cv y 350 Nm de fuerza.Los tres motores de gasolina que propone Alfa son un 1.4 TB de 120 cv, un 1.4 TB MultiAir de 170 cv y 250Nm, y por último, un 1750 TBi de 235 cv de potencia y 340 Nm de fuerza par como tope de gama. Todos los motores irán acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades, excepto el MultiAir y el 2.0 JTDm, que adoptarán el nuevo cambio TCT de doble embrague.Alfa Romeo Giulietta 2010Los acabados del Giulietta estarán divididos en dos opciones, Progression y Distinctive, además de dos paquetes opcionales llamados Premium y Sport. El acabado Progression traerá de serie el dispositivo VDC con ASR y hill holder, 6 airbags, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensor y sistema antiwiplash, climatizador manual, llantas de 16 pulgadas, ordenador de a bordo y elevalunas eléctricos delanteros.La opción Distinctive estará dotada, además, de climatizador automático bi-zona, volante de cuero con controles de radio, control de crucero, Radio-CD con MP3, asientos tapizados tipo Competizione y marcos de las ventanas cromados. Con el Pack Sport podremos equipar el Giulietta con llantas de 17 o 18 pulgadas, faldones laterales, pedales deportivos, asientos de alta contención acabados en cuero y tela, y marcos en los faros, mientras que el Pack Premium proporciona faros bi-xenon, sistema Bluetooth Blue&Me, entrada USB y MP3, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electro-crómico.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.