Parece ser que Porsche correrá este año en las 24 horas de Nurburgring en Alemania, y lo hará con un 911 híbrido preparado para competición. Este 911 en el que trabajan servirá de base para un prototipo LMP1 que correría en las 24 horas de Le Mans, representando a la marca alemana en el retorno a la competición de resistencia más famosas del planeta.Los informes sugieren que el Porsche 911 GT3-RSR montará un sistema de propulsión híbrido con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, junto con un sistema de regeneración de la energía cinética KERS de tecnología similar a la de los monoplazas de la Fórmula 1.Después de comprometerse a lanzar versiones híbridas del Cayenne y del Panamera, era de esperar que Porsche pudiese plantearse aplicar la tecnología desarrollada a la competición.
Porsche se ha negado a dar más detalles sobre el proyecto, pero seguramente tendremos nuevas noticias sobre el proyecto del 911 híbrido para competiciones de resistencia en las próximas semanas.PUBLICIDADPUBLICIDAD“No es una cuestión de sí o no, sino una cuestión de cómo y cuándo.
Nosotros creemos que en el deporte del motor no sólo se compite con motores convencionales de combustión interna.”“Tenemos que pensar en las alternativas. Cuando ves los discos rojos e incandescentes de un coche de competición tienes que pensar en toda la energía que se está desaprovechando.” Hartmut Kristen / Jefe de Porsche Motorsport – Traducción libreVía