Land Rover ha decidido introducir una pequeña mejora en las gamas Discovery y Range Rover, el propulsor diesel 2.7 litros TDV6 dice adiós, dejando paso al moderno 3.0 litros TDV6 diesel, y que no sólo es más potente, más limpio y más económico, sino que también deja intactos los precios, e incluso puede tender a la baja en el caso del Range Rover Sport.El motor 3.0TDV6 ya estaba disponible en las variantes más caras de la Land Rover Discovery 4, pero no en el modelo base.
Esto cambia y ahora es ofrecido en la variante ‘S’ acoplado a una caja de cambios automática. Esta unidad diesel produce 245 caballos de fuerza y 600Nm de par. El renovado Discovery 4 S acelera de 0 a 100 en 9,6 segundos, con un consumo promedio 9,3 litros a los 100 (antes 10,2 l/100 km) y unas emisiones de 244 g/km.El Range Rover Sport también recibe el propulsor 3.0l TDV6, en realidad es una versión modificada ligeramente menos potente, con 211cv y 520 Nm (antes 245cv/600Nm).
Con esta actualización se amplía la gama pero también se reduce el precio. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 10,3 segundos y la velocidad máxima es de 193 km/h permaneciendo idéntica al modelo que reemplaza.Land Rover Discovery faceliftPUBLICIDADPUBLICIDADa href=’http://www.automocionblog.com/galleria/range–rover–sport-en-vivo-desde-el-salon-de-barcelona/’>Salón de Barcelona 2009: Range Rover SportVía