El renovado Skoda Superb se verá beneficiado de la tecnología common–rail del Grupo VAG, recibirá el nuevo propulsor TDI de 2 litros con 140 caballos de fuerza common–rail DPF, que reemplazará al antiguo 2 litros TDI PD también con 140 caballos.
Este nuevo motor reducirá considerablemente el consumo y emisiones en un coche que de por sí ya era eficiente.Con el nuevo propulsor TDI common–rail el consumo de combustible desciende hasta los 5,4l/100km, mientras que las emisiones han sido recortadas en 12g/km para llegar a la increíble cifra de 143g/km de CO2.
Esta mejora se debe en parte a la inclusión de un nuevo Filtro de Partículas Diesel (DPF), que cumple con los lineamientos de la norma Euro V.Con el propulsor anterior el Superb consumía 5,9l/100km y emitía 155g/km de CO2. El nuevo Superb common–rail podrá ser equipado con transmisión manual de 6 marchas o con la semi-automática DSG, en cualquiera de sus 4 acabados. El precio no variará, se tiene como referencia las 18.205 libras en el Reino Unido, que al cambio sería unos 20.900 euros.Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.