El renovado Skoda Superb se verá beneficiado de la tecnología common–rail del Grupo VAG, recibirá el nuevo propulsor TDI de 2 litros con 140 caballos de fuerza common–rail DPF, que reemplazará al antiguo 2 litros TDI PD también con 140 caballos.
Este nuevo motor reducirá considerablemente el consumo y emisiones en un coche que de por sí ya era eficiente.Con el nuevo propulsor TDI common–rail el consumo de combustible desciende hasta los 5,4l/100km, mientras que las emisiones han sido recortadas en 12g/km para llegar a la increíble cifra de 143g/km de CO2.
Esta mejora se debe en parte a la inclusión de un nuevo Filtro de Partículas Diesel (DPF), que cumple con los lineamientos de la norma Euro V.Con el propulsor anterior el Superb consumía 5,9l/100km y emitía 155g/km de CO2. El nuevo Superb common–rail podrá ser equipado con transmisión manual de 6 marchas o con la semi-automática DSG, en cualquiera de sus 4 acabados. El precio no variará, se tiene como referencia las 18.205 libras en el Reino Unido, que al cambio sería unos 20.900 euros.Vía