Mitsubishi Electric Corp ha realizado una demostración ante medios especializados de su país del primer prototipo de una célula de combustible que conjuga la capacidad de carga ultrarrápida con un larga vida útil. Esta nueva tecnología es capaz de tomar lo mejor de las pilas EDLC (electric double layer capacitor) y las baterías de ión litio para combinarlas en un único aparato.
Se espera que este dispositivo puede recargarse a partir de la energía enviada desde un freno-motor regenerativo o incluso desde una célula fotovoltaica incorporada al techo del vehículo. De los dos prototipos mostrados por Mitsubishi uno es dispone de 10 Wh en apenas 3×3 cm centímetros de pila; la otra, algo más grande 6×9 cm dispone de 14 wh.Así, sus densidades energéticas son de of 3 kW/kg and 60 Wh/kg respectivamente.
Tienen además una larga vida útil –en torno a 4 veces la de unas baterías de ión litio- pues necesitan unos 2.000 ciclos de carga y descarga antes de degradarse en un 20%. Estos dispositivos muestran un ánodo compartido por el capacitador y la batería, cada uno de los cuales dispone de su propio ánodo y de una membrana. PUBLICIDADPUBLICIDADLa clave de esta tecnología es el material del que está construido el ánodo común, recientemente desarrollado por Mitsubishi electric y que es secreto por ahora. El capacitador está hecho de carbono activo y el cátodo de la batería es de una una aleación de litio y fosfato de hierro. De momento, no se ha anunciado qué vehículo podría equipar esta tecnología en primer lugar. Vía
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