El lunes os mostraba la innovadora tecnología que se está empezando a utilizar en coches eléctricos, una microturbina que se usará para recargar en minutos o segundos el paquete de baterías utilizando una amplia variedad de hidrocarburos como combustible. Además, Velozzi piensa usarla también para multiplicar la potencia de un superdeportivo eléctrico.
Pero ésta no será la primera novedad mundial que incorporarán los coches de este nuevo fabricante de California. Hace unos meses, Velozzi alcanzó un acuerdo con la empresa de nanotecnología Nanoledge para desarrollar unos paneles de resina de epoxy y fibra de carbono de alta resistencia.Nanoledge se ha especializado en introducir nanotubos de carbono en el epoxy.
Este material que es la base de la nanotecnología consigue que los componentes a los que se acopla incrementen su prestaciones en un 40%. Los valores mejorados van desde la resistencia mecánica a la torsión o la compresión, hasta la dureza y la fatiga del material. Al mismo tiempo, gracias a los nanotubos de carbono también se consigue reducir el peso. Velozzi ha afirmado que ya cuenta con 17 proveedores globales para comenzar a fabricar el SOLO y el superdeportivo que ayer os avancé. El SOLO eléctrico podría ofrecer hacia finales de este año una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Vía