Los españoles son los usuarios europeos que más valoran la seguridad a la hora de decidirse a comprar un coche. Los consumidores españoles, además, son los únicos europeos que consideran este factor como el más importante a la hora de adquirir su vehículo, según se desprende del estudio “Radiografía online de los automovilistas europeos” realizado por la plataforma de venta y compra de vehñiculos por internet AutoScout24.El estudio, elaborado entre cerca de 58.000 usuarios de Internet en siete países europeos incluido España, confirma que el 58% de los españoles prefieren que un coche sea seguro antes que otros factores como la fiabilidad mecánica, que es lo que más importa al 52% de los españoles o la relación calidad-precio, primordial para el 38% de los españoles encuestados.
En cuanto al resto de los vecinos europeos, el informe pone de manifiesto que la principal prioridad de los italianos, lo holandeses y los belgas a la hora de comprar un coche es la fiabilidad mecánica. Los alemanes, los franceses y los austriacos, por su parte, le dan mayor importancia a la relación calidad-precio, el aspecto más valorado por el conjunto de la media europea (55%).El segundo aspecto más significativo para los españoles a la hora de valorar un vehículo es el diseño.
Después de la seguridad, los usuarios nacionales tienen en cuenta este factor en un 53%, frente al 47% de importancia que le dan a este hecho la media europea. Los italianos, reyes indiscutibles del diseño, son los europeos que otorgan mayor valor a este factor, un 56%. Vía