×

Lo que viene después del Audi A1: S1, Cabrio y demás [con vídeos]

Hace algún tiempo Edu os comentaba sobre las versiones que lanzaría Audi de su nuevo -y ya controvertido- hatchback compacto. El nuevo Audi A1, presentado ayer en su versión cupé, estará acompañado por otras 3 variantes que se irán introduciendo desde ahora y hasta el 2012, una variante de alto rendimiento y el cabrio son los que más prometen.El Audi A1 que tanto hemos seguido saldrá a la venta en octubre de este año, estará seguido poco después por la versión hatch de 5 puertas, con la misma estructura y motores que la versión de 3 puertas, eso sí, con precios ligeramente superiores.

Se espera que esta variante 5 puertas esté llegando a los concesionarios en la primera mitad del 2011.En paralelo se irá desarrollando la versión hot hatch, el S1 [en imágenes], que será construido sobre la carrocería 3 puertas y estará hermanado con el VW Polo GTI, ambos usarán el motor 4 cilindros de 1.4 litros turbocargado a gasolina capaz de desarrollar 180 caballos de fuerza.

Y aquí hay que detallar que con 180 no llegaría a ser un rival serio para el Cooper S JCW, vehículo que tienen en la punta de mira.PUBLICIDADPUBLICIDADVariantes del Audi A1: imágenes del Audi A1 S-lineTodo hace pensar que podría haber otra versión aún más radical que sea el verdadero tope de la gama, un RS1 tal vez, con un motor similar al MINI en cuanto a potencia, es decir, 210 caballos o más. Pero de concretarse esta versión llegaría después del S1, 2013 como pronto. En el mismo 2012, Audi lanzará la versión cabrio que sinceramente es la que encuentro más atractiva, será desarrollada en paralelo al Polo Sedán con el que compartirá ciertos elementos.Se especula con una variante crossover para competir con el MINI Countryman y también un Audi A1 familiar, que sería un rival claro para el Clubman. A todas estas, brilla por su ausencia el sistema de tracción quattro, que se hacerse realidad el RS1 podría ser parte de su atractivo. Sólo queda esperar y estoy seguro que esto apenas comienza. Recordad que podéis ver todo el seguimiento hecho al A1 pinchando aquí.Vía

Lea También