Categorías: Automovil
|
5 marzo, 2020 10:35 pm

Las ventas de coches cerrarán enero con un aumento del 14%

Compartir

Después de acabar 2009 con una caída del 18% en cuanto a la venta de automóviles en España, el nuevo año 2010 empezaba de la mejor de las maneras para el sector del automóvil en suelo español, donde las matriculaciones de coches crecieron un 21,4% durante el transcurso de la primera quincena de enero y en comparación con el mismo periodo del año 2009.

Advertisements

Ahora, cuando acabamos el primer mes del año, nos llegan otra vez buenas noticias para el mundo del automóvil, y es que está previsto que las matriculaciones cerrarán el presente mes con un volumen cercano a las 68.000 unidades, lo que se traducirá en un incremento del 14% en comparación con los datos del mismo mes de 2009, según datos hechos públicos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).Y es que Faconauto ha señalado que el mercado automovilístico “seguirá arrojando” cifras positivas al cierre del mes de enero, aunque indicó que estos datos representan un volumen 7.000 unidades inferior a lo que estaba previsto en un principio.

Advertisements

Veremos si es así cuando lleguen los datos definitivos del mes que a punto estamos de dejar atrás.PUBLICIDADPUBLICIDADSegún Faconauto, esta disminución en 7.000 vehículos ‘‘pone de manifiesto cierto parón’’ sobre todo en el canal de particulares, que se quedará con un crecimiento del 19% (48.500 unidades vendidas), poniendo fin a unos meses de incrementos cercanos al 50%. Para la patronal, estos resultados son “flojos” y achacables a que el Plan 2000E no ha funcionado todo lo bien que debiera porque muchas comunidades autónomas no se han pronunciado todavía sobre su participación en el plan de incentivos. Respecto al resto de canales, el de empresas arrojará una subida del 12%, con unas 16.089 unidades vendidas, mientras que el de alquiladores seguirá con su tendencia a la baja y caerá un 20% (3.443 matriculaciones). Vía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

';