La NASA y GM están trabajando en la próxima generación de robots de uso mixto en automoción y en la industria aeroespacial. Esta colaboración es posible gracias a un acuerdo suscrito por ambas entidades para el desarrollo tecnológico y se está materializando en el Centro Espacial Johnson de Houston, Texas.Los fabricantes de automóviles como GM se encuentran a la vanguardia en cuanto a tecnologías de visión artificial y diversos sensores imprescindibles en estos ingenios.
En la actualidad se utilizan para hacer coches más seguros pero pronto podrán conseguir que los robot emulen mejor las reacciones y la capacidad sensitiva humana. Las dos entidades ya tienen listo su primer prototipo, al que han dado el familiar nombre de Robonaut 2 o R2.
Este androide es más rápido, avanzado y diestro en el manejo de las manos que cualquiera de los construidos con anterioridad. Esta máquina puede trabajar con total seguridad tanto rodeado de seres humanos como en el espacio exterior. “Para GM esto tiene que ver con construir coches y fábricas más seguras. Cuando veamos estas tecnologías aplicadas a vehículos, los avances en control, sensores y visión artificial nos permitirán hacer coches mucho más seguros en un entorno cada vez más competitivo”, Alan Taub, Vicepresidente de GM. Traducción libre. Vía