Bajo la supervisión del nuevo jefe Carl-Peter Forster, Land Rover y Jaguar trabajarán juntas para recortar la cantidad de plataformas distintas que se utilizan en sus modelos, con el objetivo de reducir las seis actuales a dos diseños comunes para sus vehículos en los próximos años.Probablemente la nueva generación del lujoso SUV Range Rover compartirá su arquitectura de aluminio con el recientemente revelado Jaguar XJ Sedán 2010.
La gran ventaja de este nuevo diseño está en que la plataforma del XJ no necesitará grandes modificaciones para adaptarla al nuevo Range Rover.Parece ser que el suelo y la estructura de absorción de choque frontal son totalmente compatibles, en cambio las defensas frontal y trasera deberán ser más altas para el todoterreno.
Otras modificaciones a las que se deberá someter la estructura serán unas torres delanteras más altas para aumentar la altura de conducción y obtener una mejor articulación de las ruedas.Otros modelos que podrán aprovechar la estructura modificada del XJ son el nuevo roadster de Jaguar, el cual se dice que se llamará XE, y el nuevo coupé sportback de 5 puertas que se rumorea que podría tener la marca británica entre manos.La segunda plataforma que tendrán Jaguar y Land Rover en común en sus futuros modelos es una versión modificada de la antigua estructura del Ford C1. Se trata de una estructura convencional fabricada en acero, y estará disponible en tres longitudes distintas para poder ser utilizada en la nueva generación de modelos, como el LR2, que por primera vez vendrá con una opción de siete plazas.Vía