Hace tiempo que no se oía hablar de la marca española GTA que hace dos años sorprendió a todo el mundo presentando un superdeportivo construido con materiales de alta tecnología. El chasis del GTA Spano, por ejemplo, es una estructura monocasco realizada totalmente en panel honeycom de fibra de carbono, Kevlar y titanio.
Ahora que se acerca el Salón de Ginebra, por antonomasia el de los carroceros de lujo junto a algún otro como el Top Les Marques, es cuando todas estas marcas exclusivas se dejan ver. GTA sólo tiene previsto construir 99 unidades de este deportivo con motor V10 de 8,3 litros en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 780 CV y un par motor de 920 Nw.El GTA Spano consigue unas prestaciones de infarto, con más de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos.
Diseñado por el director de ingeniería de GTA Motor, el valenciano Sento Pallardó, el GTA Spano está dotado con la más avanzada tecnología, de hecho, ha conseguido varias patentes a nivel mundial.GTA SpanoGTA SpanoEn el diseño interior se han empleado materiales de gran calidad como el cuero y carbono, así como el aluminio y el titanio. El diseño del salpicadero simula el lateral del coche, proporcionándole al interior una gran personalidad. El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD. Además de la sesión de fotos que habéis podido ver, seguro que GTA genera alguna noticia más estos días.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.