GM continúa con su política de inversiones para hacer su futura oferta de modelos mucho más racional y ecológica. Así, se van a gastar casi 500 millones de dólares (367 millones en euros) en adecuar tres de sus instalaciones para poder fabricar la próxima generación de motores Ecotec.
La mayor parte del dinero, en torno a 425 millones, van a gastarse en la planta de Tonawanda. La inversión se repartirá a lo largo de los próximos once años y deberá crear unos 470 empleos directos. En Defiance y Bay City se gastarán 59 y 10,5 millones de dólares respectivamente.
En ambos emplazamientos, que se dedicarán a partes secundarias o adyacentes de los motores Ecotec, se crearán cerca de 100 empleos.Este tipo de motores están equipados con la última generación de la tecnología de inyección directa de gasolina, ajuste de posición de válvulas y un turbo para conseguir una gran eficiencia. El motor Ecotec que actualmente fabrica, un 2.4 L se está dedicando por ahora al equipar el Buick LaCrosse.PUBLICIDADPUBLICIDAD“GM está transformando su gama de productos para reducir sus consumos y emisiones contaminantes y la próxima generación de motores Ecotec es un paso fundamental en este sentido. Estas mecánicas de cuatro cilindros vienen a sustituir a los actuales motores de mayor cilindrada”, Denise Johnson vide presidente de Relaciones Laborales. Traducción libre.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.