Se veía venir, el primer equipo ‘novato’ de F1 en caer antes del inicio de temporada, según varios rumores, que parecen confirmarlo cada vez más, el proyecto USF1 ha llegado a su fin, en definitiva no participarán en la temporada 2010 de Fórmula 1 debido a inconvenientes con el patrocinio, desde Argentina confirman que José María ‘Pechito’ López ya está buscando butaca en otra escudería.El propio Peter Winsor, jefe del equipo admitió que no estarán en la parrilla de salida en el GP de Bahrein y que tampoco tenía muy claro qué sucedería con USF1 en las próximas carreras, sabiendo que Ecclestone confirmó que no se pueden dejar pasar carreras.
Desde el fin de semana se venía rumorando sobre el abandono de uno de los pesos pesados del equipo, el Jefe de Desarrollo de Negocios, Brian Bonner, y que Chad Hurley también se habría ido.Pues parece que todo es cierto, Hurley, co-fundador de YouTube, llegó en su momento como el salvador del proyecto, aportando dinero y experiencia a USF1, pero la ausencia de patrocinio, el hecho de nunca haber visto el monoplaza Type 1, parece que llevaron a Hurley a retirarse a tiempo y con él su dinero, y se especula que estaría interesado en patrocinar a otro equipo que si esté en Bahrein, algo similar debe haber pensado Bonner.PUBLICIDADPUBLICIDADWindsor agrega que el patrocinio no llegó por la vía -y en los tiempos- que el equipo pensaba y no pudieron completar el presupuesto previsto.
La mayoría de las empresas interesadas en patrocinar equipos de deportes de motor ya han cerrado sus presupuestos con la NASCAR y la Indy, la primera acaba de empezar el fin de semana pasado, y ambas categorías 100% americana con un público enorme.Todo este entramado provocó que USF1 no tuviese el dinero para pagar los motores Cosworth que equiparían a Type 1 y de allí que perdiesen todos los test oficiales, algo similar a lo de Campos con Dallara y el pago de los chasis. A todas estas, hoy el equipo debía realizar un nuevo crash-test del chasis, pero ni lo harán ni solicitaron prórroga ante la FIA, mientras mantenían a López entrenando en Austria para nada.En vista de esto hay dos claros beneficiados, Stefan GP y Campos Meta. El equipo español también ha estado rodeado de rumores, esta vez más positivos, apuntan a que Carabante tomó el control total del equipo, que implicaría un paso al costado por parte de Adrián Campos, y de hecho tienen dos nuevas incorporaciones al equipo técnico, con lo que tendrían algo más de credibilidad.Los contratados son Colin Kolles, ex-director de equipo de Force India y Geoff Willis, ex-director técnico de Red Bull. Pero aun no queda claro si son incorporaciones a corto o largo plazo. Al mismo tiempo, la prensa ha relacionado a Chad Hurley con Campos, el millonario parece estar interesado en patrocinar un proyecto que tiene más forma que el estadounidense, y yo que pensaba que era al revés.Y no podía faltar el baile de pilotos candidatos a ocupar la plazas restantes, en el equipo serbio Stefan GP, además de tener todo preparado para largar el GP de Bahrein, supuestamente han contratado a Kazuki Nakajima, en Campos tienen a Bruno Senna, y suena en ambos equipo el Indio Karun Chandhok. Campos también tiene el ojo puesto en el campeón de la Fórmula Renault 3.5, Bertrand Baguette.Mientras que de las negociaciones con el venezolano Pastor Maldonado no se ha sabido nada nuevo, Pechito López, que cuenta con 8 millones de dólares en el bolsillo, tiene todas consigo para lograr una butaca para el 2010. Se comprueba una vez más que la Fórmula 1 necesita personas serias que hagan un manejo coherente de la estrategia, Bernie fracasó en su intento de tener 13 equipos, había que hacerlo mejor.Vía
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La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.