Un paso adelante y otros dos hacia atrás, así va la situación de los equipos nuevos que ingresarán esta temporada 2010 de Fórmula 1, que antes de iniciar ya nos trae de cabeza. Una vez concluidos los segundos entrenamientos oficiales en Jerez y a dos días de los últimos test libres (Barcelona) antes de partir al GP de Bahrein, aún en incierto el destino de las últimas 2 plazas de equipo que quedan por llenar, ya os comenté sobre USF1 y Campos, Stefan GP, el tercero en disputa, también tiene problemas y no podrá probar en Portimao.El equipo serbio propiedad de Zoran Stefanovic, además de enviar 40 toneladas de equipo a Bahrein para correr la primera cita, tenía pautado probar su monoplaza en el circuito portugués de Portimao.
En medio de tantos rumores sobre la supuesta compra del chasis Dallara de Campos y otros más, el equipo balcánico logró encender el motor de su primer monoplaza hace unos días, no se reportaron problemas técnicos y todo estaba preparado para Portugal, pero no les garantizan suministro de neumáticos.Todo indica que el Stefan-01, en realidad un Toyota TF110, está listo, pero el fabricante japonés sólo puede suplir de neumáticos a los equipos inscritos oficialmente ante la FIA, además, tampoco tienen permiso de suministrar un compuesto alternativo, como podría ser el empleado en la serie GP2, en vista de esto, Stefan GP se ha visto obligado a descartar los entrenamientos que tenía pautados entre el 25 y el 28 próximos en Portimao.
Ante lo que Stefanovic no se mordió la lengua y dejó claro que insistirá.PUBLICIDADPUBLICIDAD“No podemos realizar los test de momento y estamos intentando encontrar una solución […] No tenemos neumáticos y no podemos probar con unos que no sean confiables al probar el coche a máxima velocidad” Zoran Stefanovic/Dueño de Stefan GP -Traducción Libre.“Necesitamos saber cuales son nuestras opciones, pero definitivamente necesitamos hacer algo para solventar esta situación pronto […] Estamos esperando que la situación (USF1) se aclare pronto […] Todo el mundo sabe que algunos equipos tienen problemas económicos, y estamos mirando para aclarar esta situación” Zoran Stefanovic/Dueño de Stefan GP -Traducción Libre.Estas declaraciones de Stefanovic tienen como objetivo la última movida de USF1, quienes han pedido ayuda a Bernie Ecclestone al consultarle sobre la posibilidad de perderse las primeras carreras, algo que se confirmó que no se podría hacer esta temporada, al considerase una falta grave al reglamento. En paralelo, Campos Meta parece que respira, Adrián Campos está fuera, Carabante se hace con la totalidad del equipo para intentar salvarlo, pero de pronto, aparece Tony Texeira.El empresario sudafricano, dueño de la A1GP, ha comunicado que emprenderá acciones legales contra el equipo Campos, por haber quebrantado el acuerdo de adquisición que se había firmado, pero punto a aclarar, el dinero nunca llegó y ahora todo pinta que la situación es irreversible. En Campos ya cuentan con Colin Kolles (ex-Force India) como Director de Equipo en detrimento de Campos y parece que Chad Hurley, quien se retiró de USF1, piensa en patrocinar al equipo español.Y volviendo a Stefan GP, su trabajo está tan avanzado que podrían confirmar a sus pilotos para el 2010 esta misma semana, se venía hablando mucho del japonés Kazuki Nakajima, quien parece que ya ha firmado, y Jordi os comentó sobre el posible retorno de Jacques Villeneuve, con quien esperan cerrar un acuerdo pronto, y así confirmar otro retorno de un campeón mundial a una temporada, como os dije al principio, de locos! seguiremos atentos a cualquier novedad.Vía