Ayer, en el resumen de las dos primeras jornadas, ya os anunciábamos que se esperaban más precipitaciones en el circuito de Jerez de la Frontera, y así ha sido. La lluvia ha vuelto a mojar el asfalto andaluz dónde se están realizando los test previos a la temporada 2010 de Fórmula 1, en una jornada en la que, de nuevo, sólo se ha podido rodar en seco durante la primera hora.Esta circunstancia la ha sabido aprovechar el jovencísimo piloto español de 19 años Jaime Alguersuari, que al volante del Toro Rosso fué el más rápido hoy, deteniendo el cronómetro en 1:19.919.
Tras él obtuvo el segundo mejor tiempo el veterano Pedro De la Rosa y su BMW-Sauber, con una marca de 1:20.736. Jaime ha sido el piloto más rápido en los tres días de pruebas en Jerez, justo delante de la marca de ayer del japonés Kobayashi (1:19.950), aventajándolo en dos décimas.Al empezar a llover, y durante el resto de la jornada, los pilotos se refugiaron en sus respectivos boxes, saliendo a correr en contadas ocasiones y sin hacer apenas vueltas.
El único que se aventuró a rodar bajo la lluvia prolongadamente fue Rubens Barrichello, que giró con su Williams 120 veces en el día de hoy. El monoplaza más efectivo bajo la lluvia fue el Ferrari F10 de Felipe Massa, que consiguió rodar en 1:27 mientras el resto de pilotos lo hacían en tiempos superiores al minuto y medio.PUBLICIDADPUBLICIDADMañana, en la conclusión del test de pretemporada en Jerez, correrán los mismos pilotos exceptuando la entrada de Michael Schumacher al volante del Mercedes GP y de Robert Kubica en su Renault R30.Test F1 Jerez Viernes 12Vía