Ayer tuvo lugar el cuarto día de entrenamientos previos a la temporada de Fórmula 1 de 2010 en el circuito de Jerez y, de nuevo, el asfalto no estaba en las mejores condiciones para marcar buenos tiempos. Esto es debido a que la noche anterior había estado lloviendo y, aunque en esta ocasión la lluvia no hizo acto de presencia durante los test, fue necesario rodar durante algunas horas para que la pista se secase y alcanzase un estado óptimo.El ex-campeón del mundo Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con el mejor registro de los cuatro días de pruebas en el circuito jerezano, deteniendo el crono en 1:19.583 a cinco minutos del final de la sesión.
El piloto inglés ha sido el único en la jornada de ayer en bajar de 1:20, tiempo que también consiguieron mejorar Kamui Kobayashi (BMW-Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) en los entrenamientos del jueves y los del viernes respectivamente.Tras Lewis, Adrian Sutil al volante del Force India marcó el segundo mejor crono, a seis décimas del británico.
En una jornada sin incidencias, los equipos cargaron al máximo los tanques de combustible y empezaron a hacer largos stints para comprobar el comportamiento de los monoplazas en condiciones de carrera, ya que la normativa de la FIA para la temporada 2010 de F1 prohíbe el repostaje de combustible durante el transcurso del gran premio.PUBLICIDADPUBLICIDADFernando Alonso y Felipe Massa a los mandos del Ferrari F10 no han sido los más rápidos, y tampoco sabemos si esta era su intención, pero la Scuderia de bien seguro ha sacado gran partido a sus pilotos en estas cuatro jornadas, ya que han sido los que más han rodado con 217 y 232 giros respectivamente.Han finalizado los cuatro días de trabajo en jerez que estaban programados para esta semana, y para poder facilitar la comparativa os adjunto tras los cronos del sábado una tabla resumen de los tiempos marcados y las vueltas realizadas por los veinte pilotos. Vía
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.