El Lotus Elise ha recibido cambios importantes para el 2010, con una estética retocada pero sobre todo con mejoras mecánicas para reducir el consumo y las emisiones de CO2, reforzará su rol de Lotus “de entrada”, siendo el más accesible de la gama de deportivos británicos.
Os ofrezco las imágenes del facelift y datos oficiales del Elise 2011.En el frontal vemos un paragolpes renovado con más estilo y que brinda una sensación de ser más ancho, debido en gran parte a la enorme entrada de aire.
Las luces han sido recolocadas y ahora tendrán tecnología LED para conducción diurna. En la parte posterior también vemos un nuevo paragolpes y un nuevo covertor del motor.Pero todo esto no es simplemente una mejora estética, tiene un claro propósito, con estos cambios, el nuevo Elise mejora en un 4% el coeficiente de rozamiento, con lo que logra reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones de gases contaminantes. Además, cuenta por primera vez con el propulsor 1.6 litros S.Las cifras concretas son una reducción del 13% en las emisiones, llegando a los 155g/km con el 1.6l. En el caso del 1.8 litros R con 192cv y el súpercargado de 217cv, las emisiones alcanzan los 196 y 199g/km de CO2 respectivamente, cifras a tomar en cuenta al tratarse de un deportivo en toda ley.Si a esto sumamos la contribución de las tecnologías Valvematic y Dual VVT-i, el desempeño y eficiencia del propulsor de 1.6 litros, de origen Toyota, mejoran de manera notable. A lo que se agregaría la gestión de una nueva transmisión de 6 velocidades que podrá ser montada en todos los modelos de la gama Elise. Opcionales como llantas ultra-ligeras y Control de Crucero serán incluidos a la lista. Llegará a los concesionarios europeos a partir de abril, con un precio cercano a las 26.550 libras (30.500€), lo que cuesta el actual S.
El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.
La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.